Investigadores peruanos crean chocolate para combatir la anemia

8786
Con el foco puesto en la creación de soluciones innovadoras para combatir problemas nutricionales en el mundo, un grupo de investigadores peruanos desarrollaron un alimento fortificado con forma y sabor a chocolate que previene y combate la anemia, además de ayudar a reforzar las defensas del organismo para garantizar un buen rendimiento físico y mental.
Forticao-Chocolate
Fuente: Agraria.pe
El producto, que fue llamado Forticao Chocolate, es una combinación de cacao puro del Perú y hierro hermínico, innovador componente que aporta calcio, hierro y zinc, micronutrientes ideales para prevenir y tratar la anemia. “Las personas con mayor probabilidad de padecer este mal son aquellas que en sus dietas no incorporan alimentos ricos en hierro y su demanda fisiológica no es cubierta, entre ellos encontramos: lactantes, niños, pequeños, adolescentes, embarazadas, mujeres en edad reproductiva, enfermos de TBC, VIH, SIDA, cáncer, entre otros”, señaló Aquila Palomino, Magister en Salud Pública.
Foticao Chocolate se demostró durante más de dos décadas de estudio en diversos grupos vulnerables con resultados óptimos. El producto se viene distribuyendo a nivel nacional a través de la cadena de boticas InkaFarma en dos presentaciones: “Forticao polvo”, a un precio sugerido de S/ 53.00 (frasco de 80g.) y “Forticao Chocolate” a S/ 60.00 (frasco de 40 chocolatitos de 10g. cada uno).
Esta iniciativa fue desarrollada gracias al financiamiento del Banco Mundial a través de fondos concursables que el Ministerio de la Producción puso al alcance de las empresas. Este producto fue seleccionado como caso de éxito en innovación dentro de los proyectos que se ejecutan a nivel nacional.