Junín: Comunidades de selva central se benefician con Escuelas de campo

1070

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego  informó que a través de las Escuelas de Campo del SENASA, se atiende a 400 familias dedicadas a la producción de plátanos, cítricos y piña  procedentes de comunidades de la Selva Central.

Este sector productivo marca relevancia por el abastecimiento que brinda a los principales mercados de la región. Mediante estas jornadas, la autoridad sanitaria mejorará la producción frutícola, promoviendo la implementación de las buenas prácticas agrícolas basadas en el conocimiento teórico y práctico.

Las sesiones de aprendizaje se desarrollan en comunidades de los distritos de San Ramón, Vitoc y la Merced en la provincia de Chanchamayo. Mazamari, San Martin de Pangoa y Rio Negro en la Provincia de Satipo ECAS BPA cítricos, ECAS BPA plátano, ECA BPA Piña.

Las Escuelas de Campo son espacios participativos que promueve el SENASA a través del Programa de Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria, que ejecuta en todas las regiones del país.

Durante cada sesión, los especialistas del SENASA recomiendan métodos para el control de plagas que contribuya a reducir el uso de plaguicidas en los cultivos, a fin de garantizar la obtención de alimentos sanos e inocuos para los consumidores.

A través de estas acciones se espera romper la dependencia del uso de plaguicidas como medida exclusiva o eje principal para el control de las plagas, estrategias que beneficiarán la salud y protección del medio ambiente.

Con la ejecución de estas acciones a nivel nacional, el SENASA espera un cambio de actitud por parte de los agricultores, para producir alimentos libres de contaminantes químicos, físicos y biológicos en beneficio de la salud pública, la protección de las familias involucradas y la protección del medio ambiente.