La Convención contará con red de vigilancia de Moscas de la Fruta

2093

El Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa implementará una red de vigilancia de Moscas de la Fruta con aproximadamente 1 500 trampas que permitirán monitorear 10 mil hectáreas hortofrutícolas en la provincia de La Convención.

La red de trampas permitirá determinar las especies de Moscas de la Fruta existentes en la zona, conocer la fluctuación poblacional de la plaga y los hospedantes primarios y secundarios para definir la estrategia de control.

El Senasa tiene el compromiso de asumir el financiamiento y las acciones de vigilancia durante los cuatro años de vigencia del proyecto, además de apoyar con capacitaciones técnicas al personal del proyecto y brindar la logística necesaria para la adquisición del insumo que permitirá el control de la plaga.

Para viabilizar este compromiso, se espera que en breve se suscriba un convenio tripartito entre el MINAGRI, el Senasa y el Gobierno Regional según la propuesta elaborada en la reunión de los equipos técnicos.

El Senasa desarrollará este trabajo de la mano con la Dirección Regional del Agricultura para disminuir los daños de la plaga Mosca de la Fruta y mejorar la producción frutícola en La Convención.

Dato:

El proyecto “Instalación y mejoramiento del Servicio de Control para establecer áreas de baja prevalencia en la Selva Ceja de Selva de la región Cusco” formulado y ejecutado por el Gobierno Regional con la cooperación del Senasa, beneficiará a 39 mil productores de La Convención.