La Libertad: SENASA certificó predios en Buenas Prácticas Agrícolas

705

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través del SENASA, entregó la certificación de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) a más de 50 productores de las provincias de Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Chepén y Trujillo.

La certificación de predios en Buenas Prácticas Agrícolas es totalmente gratuita y voluntaria; mediante esta certificación, los productores de la agricultura familiar pueden  acceder a mejores oportunidades para la comercialización de sus cultivos, además de garantizar la sanidad de los alimentos que llegan a la mesa de todos los peruanos.

“En el marco del día mundial de la alimentación, seguimos trabajando con miles de productores -como primer eslabón de la cadena de producción agroalimentaria- para que apliquen las BPA en su producción y cosechen más alimentos sanos para la mesa de todos los peruanos” expresó Quevedo Valle, jefe del SENASA.

De esta manera, el SENASA viene fortaleciendo la cadena productiva de alimentos. En total, la región La Libertad lidera la certificación de predios, a nivel nacional, con 70 predios certificados desde el 2020, a la fecha.

La certificación es el siguiente paso de las Escuelas de Campo; a la fecha, ya tenemos más de 65 mil productores graduados, que aplican las Buenas Prácticas Agrícolas y que podrían solicitar la certificación de sus predios en todo el país.

Día mundial de la alimentación

El Día Mundial de la Alimentación se celebra el 16 de octubre de cada año con el objetivo de aumentar la conciencia de los problemas relacionados con la alimentación y la agricultura en todo el mundo.

La celebración de este día pretende abordar los desafíos en la producción de alimentos, la distribución equitativa de los recursos alimentarios y la promoción de una alimentación saludable. También intenta fomentar las prácticas agrícolas sostenibles que protejan el medio ambiente.