Lambayeque: SENASA vacunará a más 60 mil aves contra la enfermedad de Newcastle

1999

SENASA LambayequeEl Servicio Nacional de Sanidad Agraria -SENASA Lambayeque inició la segunda fase de la campaña de vacunación para la prevención de la enfermedad de Newcastle, teniendo como objetivo la atención de más 60 mil aves de traspatio y de combate de las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe.

Fuente: SENASA, La Verdad, El Digital

La primera fase se realizó entre los meses de febrero y abril, llegando a vacunar a más 39 mil aves y beneficiando a cerca de 2 mil productores.

Esta segunda fase de vacunación culminará el 30 de setiembre y el objetivo es superar el número aves vacunadas hasta el mes de abril. Para dar cobertura a más zonas de la región, el SENASA contará con los servicios profesionales de especialistas de la práctica privada. 

Además, los vacunadores autorizados por el SENASA también capacitarán a los propietarios y criadores de aves sobre la enfermedad, las buenas prácticas de crianza, limpieza y desinfección de los corrales, a fin de evitar la aparición de la enfermedad de Newcastle y otras de tipo viral.

La enfermedad de Newcastle es una infección altamente contagiosa y con frecuencia severa que existe en todo el mundo y afecta a las aves, la vacunación es la medida sanitaria efectiva que ejecuta el SENASA periódicamente para prevenirla.