Más de 20 mil productores de Andahuaylas se beneficiarán con red de vigilancia de Mosca de la Fruta

5310

El Ministerio de Agricultura y Riego informó que a través de la instalación de una red de vigilancia fitosanitaria de mosca de la fruta, se protegerá la producción de 20 139 productores de la provincia de Andahuaylas, en la región Apurímac.

Según el reporte del SENASA, la instalación de 644 trampas oficiales permitirá determinar las especies de moscas de la fruta y la fluctuación poblacional de la plaga, para establecer las acciones de control en 1 342 hectáreas hortofrutícolas que se extienden en la zona.

Los principales cultivos que se extienden en esta región son palto, durazno, manzano, ciruelo, chirimoya y mango, considerados por su mayor producción, en esta parte del país.

Estas actividades forman parte del Proyecto de Erradicación de Moscas de la Fruta que ejecuta el SENASA, en las regiones de Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Piura, Lambayeque, La Libertad, Apurímac, Cusco y Puno, para beneficio de 875 855 productores agrícolas.

La plaga Mosca de la fruta constituye una de las principales plagas más devastadoras que dañan y limitan la producción, comercialización y exportación de frutas al mercado nacional e internacional.

De este modo la región Apurímac inició el camino para erradicar la mosca de la fruta, y así lograr la apertura de nuevos mercados internacionales que logre incrementar las oportunidades de sus pequeños productores.