MIDAGRI y gobiernos locales se unen por la implementación de las Buenas Prácticas de Producción e Higiene en la región Ica

2426

Con la finalidad de garantizar la producción orgánica y mejorar la inocuidad agroalimentaria, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú – MIDAGRI, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, capacitó a 51 funcionarios de los gobiernos subnacionales y agencias agrarias de la región de Ica.

El taller denominado “Buenas Prácticas de Producción, Comercialización e Higiene de Alimentos de Origen Agrícola y Pecuario”, se desarrolló a través de la plataforma virtual Q10 y Zoom, implementado por el SENASA.

La actividad tuvo como objetivo instruir a los funcionarios públicos para que repliquen lo aprendido a los actores de la cadena agroalimentaria como productores agropecuarios, comerciantes, abastecedores de alimentos, transportistas, empleados de mercados y mataderos de animales de su jurisdicción.

Durante la sesión de aprendizaje, los especialistas de la entidad agraria explicaron acerca de la normativa peruana en inocuidad agroalimentaria, manual para comerciantes de alimentos agropecuarios primarios y piensos, almacenamiento de los alimentos agropecuarios y rastreabilidad.

Los funcionarios municipales que participaron pertenecen a las provincias de Ica, Pisco Chincha, Palpa y algunos de sus distritos tales como:  Salas Guadalupe, Subtanjalla, Tinguiña, Rio Grande, Pueblo Nuevo y funcionarios de las agencias agrarias.

De esta manera, el SENASA sigue desplegando acciones enmarcadas en el Proyecto de Mejoramiento de la Inocuidad de los alimentos de producción y procesamiento primario y piensos; que desarrolla el Programa de Desarrollo de la Sanidad Agraria en la región Ica.