Minagri anuncia licitación internacional para seguro agrario catastrófico

1767

El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, anunció que se convocará a una licitación internacional para contratar un nuevo seguro agrario catastrófico para proteger los cultivos de los pequeños agricultores.

Minagri

Fuente: Andina

Sostuvo que este nuevo seguro se ampliará la cobertura de los daños que protege, se modificará el porcentaje de daños en los cultivos para acceder al seguro, así como el ámbito de implementación.

Comentó además que se estudia la posibilidad de incrementar los 550 soles que se entrega como cobertura por hectárea dañada por los fenómenos climatológicos.

“Estamos buscando un incremento, pero de todos modos consideramos que con ampliación de la cobertura y el ámbito habrán avances en este beneficio”, apuntó

Hernández participó esta tarde del lanzamiento de Plan Multisectorial ante las Heladas y el Friaje 2017, que contó con la participación del Presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Su sector tendrá un papel sustantivo en este plan, dado que atenderá con 7,100 kits veterinarios, 3,428 kits de alimentos, 3,274 kits de semillas de cultivos, 1393 kits de abono foliar y 40 módulos caobertizos para que los animales se protejan del frío.