MINAGRI brinda atención oportuna a productores y ganaderos de la región Áncash

1456

Frente a las lluvias y granizadas que se presentaron en la zona sierra de Áncash, el Ministerio de Agricultura y Riego evaluó el estado sanitario y fitosanitario del ganado y  los cultivos ubicados en las provincias de Recuay y Pomabamba.

Durante la intervención, especialistas del Senasa realizaron la inspección clínica de animales para detectar enfermedades respiratorias que puedan haber ocasionado las intensas lluvias que se presentan en esta temporada.

También se realizó la prospección de plagas en cultivos de  papa, cebada, tarwi, oyuco, entre otros; en los que se recomendó la aplicación de fungicidas preventivos.

El propósito del Senasa es mantener la asistencia técnica oportuna en poblaciones altoandinas, para proteger la producción agrícola y pecuaria de la región, en beneficio de la agricultura familiar.

Ante cualquier ocurrencia climática, la autoridad en sanidad agraria del MINAGRI, recomendó  a los pequeños ganaderos a mantener los corrales limpios y ventilados, así como notificar oportunamente los casos de mortandad que se presenten.

De acuerdo a la información  del COER – Ancash, a granizada afectó a más de 50 hectáreas en las localidades de Parco y Chahuapampa, sin embargo no representan pérdidas en la producción agrícola.