MINAGRI identificará más de 50 mil vacunos en la región Huancavelica

1426

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, inició la identificación de más de 50 mil cabezas de ganado en la región Huancavelica.

La identificación masiva de los bovinos de todas las zonas ganaderas de la región Huancavelica fortalecerá el sistema de trazabilidad en los establecimientos de procesamiento primario de alimentos de origen animal.

Los especialistas del SENASA, debidamente acreditado, vienen recorriendo las diferentes comunidades campesinas, centros poblados y anexos identificando a los vacunos a través de la asignación un código con un arete individual tipo paleta en las siete provincias de la región.

La identificación de los animales es gratuita y obligatoria, este sistema de identificación será como el DNI de los animales, mediante esta implementación se conocerá fácilmente su procedencia, historial sanitario y también se podrá desplegar acciones concretas, eficaces y oportunas en caso de presentarse brotes de enfermedades en los vacunos.

Estas acciones forman parte del Programa de Desarrollo de la Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria que ejecuta el SENASA a nivel nacional.

Dato

Con esta labor la autoridad en sanidad agraria da un paso grande y vanguardista que permite implementar sistemas de trazabilidad que garantizara la calidad e inocuidad de los productos cárnicos, mejorando el sector pecuario. Esta base de datos abrirá nuevas oportunidades para la agricultura familiar.