MINAGRI potencia ganadería familiar en escuelas de campo

1833

El Ministerio de Agricultura y Riego informó que 17 productores dedicados a la ganadería familiar se beneficiarán con la implementación de las escuelas de campo en el distrito de Pachas, región  Huánuco.

A través de esta metodología, el Senasa busca rescatar la experiencia y prácticas ancestrales de las familias criadoras de ganado bovino que desarrolla el Senasa como parte del Programa de Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria, que se ejecuta en todas las regiones del país.

Las jornadas de capacitación se desarrollarán en 12 sesiones y tiene el objetivo de fortalecer a los pequeños productores en la implementación de las buenas prácticas para obtener productos inocuos, libre de contaminantes.

Los productores que se gradúen en buenas prácticas ganaderas contribuirán a elevar la competitividad de sus productos, incrementar sus ingresos y mejorar la calidad de vida de los consumidores.

Buenas prácticas ganaderas

Las Buenas prácticas ganaderas  son un conjunto de acciones involucradas en la producción primaria y transporte de productos alimenticios de origen pecuario, orientados a asegurar la inocuidad de los alimentos, minimizando el impacto que las prácticas pecuarias tienen sobre el medio ambiente.

Con las buenas prácticas en la explotación también se asegura que la leche es producida por animales sanos, de manera responsable y sostenible desde el punto de vista del bienestar animal, social, económico y medioambiental. Así pues, la aplicación de buenas prácticas en las explotaciones resulta una buena gestión del riesgo a corto y largo plazo en la empresa láctea.