MINAGRI intervendrá más de 200 mil hectáreas para resguardar la producción frutícola de Piura

1737

Con el inicio de las acciones de erradicación de moscas de la fruta, el Ministerio de Agricultura y Riego anunció la intervención en más de 200 mil hectáreas de mango, uva, palto, café, maracuyá, chirimoya y otros frutales que se producen en la región Piura.

El proyecto de erradicación de moscas de la fruta forma parte de las acciones estratégicas que desarrolla el Senasa para reguardar el estado fitosanitario de la agricultura familiar que se extiende en los valles de 09 regiones del país.

Estas actividades contribuirán a mejorar la competitividad de los pequeños productores, logrando que sus productos puedan acceder a mercados nacionales e internacionales, con la garantía de estar libre de esta plaga.

De acuerdo a la planificación,  durante el primer trimestre se logrará instalar 8,600 trampas oficiales. El monitoreo de la plaga estará a cargo de 71 evaluadores, que realizan sus labores en todas las zonas de producción hortofrutícola de Piura.

Como parte complementaria, también se implementará ocho microcentros para laboratorios, con el apoyo del Gobierno Regional y municipalidades. En estos ambientes, los servidores en sanidad agraria podrán identificar las especies de la plaga que existen en la región.