MINAGRI promueve la implementación de buenas prácticas agrícolas en la producción de frejol

2568

El Ministerio de Agricultura y Riego guiará a 23 pequeños productores de frejol caupí para la implementación de las buenas prácticas agrícolas, como parte de las acciones que promueve en las escuelas de campo de agricultores.

Las sesiones de aprendizaje que desarrolla el Senasa, como brazo estratégico del MINAGRI, permitirán que los productores aprendan las labores que deben realizar en sus cultivos para garantizar alimentos sanos e inocuos en su cosecha.

Al culminar las 12 sesiones, productores de frejol caupí o castilla tendrán las habilidades  necesarias para resolver problemas de manejo del cultivo y problemas fitosanitarios, enfocadas en las Buenas Prácticas Agrícolas con acciones inmediatas y oportunas.

Las escuelas de campo son parte de la metodología que utiliza el Programa de Desarrollo de Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria que ejecuta SENASA, para contribuir con la mejora de la sanidad agraria de 4 491 hectáreas de frejol caupí, que se cultivan en los valles de la región Piura.

A través de este programa, también se desarrollan otras cinco escuelas de campo, enfocadas a atender la agricultura familiar que produce yuca, banano, arveja y limón en la región.