MINAGRI-Senasa y DIRESA Áncash organizan actividades conjuntas en Huarmey

Servidores del Campo formaron brigadas sanitarias de atención en Huarmey, Casma y Santa.

2244

Senasa y DIRESA ÁncashEl Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, en coordinación con la Dirección Ejecutiva de Inteligencia Sanitaria de la DIRESA Ancash, consolidaron los trabajos integrados que realizarán en las provincias de Huarmey, Casma y Santa, frente a la declaratoria de alerta sanitaria que se decretó en la región Áncash.

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, brindará apoyo con personal para la ejecución de la campaña de fumigación en la provincia de Huarmey, la atención de diferentes casos (plagas o enfermedades en animales) a través de la conformación de brigadas sanitarias organizadas en las provincias afectadas por las lluvias e inundaciones.

Para las labores de fumigación, los Servidores del Campo del Senasa serán capacitados y contarán con los implementos de seguridad necesarios para ejecutar este tipo de labores preventivas.

A través de la participación en la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia-COE Huarmey, integrada por la Municipalidad Provincial de Huarmey, Hospital Huarmey-MINSA, ONG All Hands Volunteers, Antamina, Agrícola Cuyuma, Senasa y otros, se determinó ejecutar el retiro del lodo, control larvario y fumigación, desratización y desinfección de las zonas afectadas.

El director general del área de Sanidad Animal, Miguel Quevedo, indicó que el Senasa apoyará al Ministerio de Salud en la prevención de enfermedades de salud pública, para lo cual cuenta con tres brigadas de 10 servidores del campo, en Santa, Casma y Huarmey, conformadas por especialistas de todas las áreas técnicas del Senasa.

La coordinación futura entre las instituciones también comprenderá el cruce de información para la atención de zonas vulnerables a la aparición de enfermedades zoonóticas, además de la programación de actividades de desratización en las provincias del litoral ancashino.