Senasa: Apoyo para proteger la salud humana continúa en zonas afectadas por inundaciones

2188

Senasa - Apoyo para proteger la salud humana continúa en zonas afectadas por inundacionesEn Piura, Lambayeque, La Libertad y Tumbes, los servidores del campo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, del MINAGRI, entierran animales que se encuentran muertos en la intemperie como consecuencia de las inundaciones que dejaron las lluvias y huaicos que azotaron el norte del país.

Desde Catacaos, el director de Sanidad Animal del Senasa, Miguel Quevedo Valle, indicó que labores son permanentes en focos infecciosos para proteger familias y sus crianzas. Además hizo un llamado a la población a no consumir animales enfermos y si estos presentan alguna señal extraña avisar de inmediato a las autoridades para tomar las acciones de control que el caso amerite.

Adelantó que las enfermedades cuarentenarias en animales se encuentran bajo control y que se está realizando vacunaciones y dosificaciones de crianzas ubicadas en las zonas afectadas por el último fenómeno climático.

Senasa - Apoyo para proteger la salud humana continúa en zonas afectadas por inundacionesSobre la fumigación relacionadas a plagas que afectan la salud humana, Quevedo Valle fue enfático al señalar que se continúa apoyando las labores de las direcciones o gerencias de salud en las regiones (DIRESA y GERESA) y directamente al Gobierno Regional en la fumigación para controlar los brotes de mosquitos y zancudos que afectan la salud humana. Se colabora con camionetas, motopulverizadoras y personal especializado en el uso de esta herramienta.