Moquegua: Acciones priorizadas buscan asegurar la inocuidad alimentaria

1653

Para garantizar la producción y procesamiento de alimentos inocuos en la región Moquegua, el Ministerio de Agricultura y Riego,  a través del SENASA, viene priorizando acciones que permitan cumplimiento de las normas establecidas a fin de proteger la vida y la salud de las personas.

Las acciones realizadas durante el periodo de emergencia por el COVID 19 tienen un enfoque preventivo, el cual se da a través de fiscalizaciones a plantas de procesamiento primario, mercados de productos orgánicos y establecimientos comerciales de plaguicidas de uso agrícola.

La región Moquegua cuenta con un establecimiento de procesamiento primario de huevos, el cual es inspeccionado por especialistas del SENASA para verificar las buenas condiciones sanitarias y buenas prácticas de manufactura, con esta acción se asegura la inocuidad de este alimento para su posterior distribución.

De igual manera se han inspeccionado 15 establecimientos comerciales de plaguicidas de uso agrícola, evidenciando el correcto expendio de los productos y comprobando que cuentan con el registro del SENASA, así como la fecha de vencimiento vigente y las buenas condiciones de almacenamiento.

Asimismo, se continúa con las coordinaciones para implementar las mejoras en los mataderos autorizados por el SENASA, mediante convenio con municipios, que permitan la provisión de productos cárnicos sanos y libres de contaminantes a la población.

Para el desarrollo de estas actividades, se cumplen con todas las medidas de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud, para minimizar el riesgo de contagio por el COVID 19.