Moquegua: Fiscalización de establecimientos de expendio de productos veterinarios

2867

Fiscalización de establecimientos de expendio de productos veterinariosEl Servicio Nacional de Sanidad Agraria -Senasa Moquegua inspecciona permanentemente a diferentes establecimientos que expenden productos veterinarios y alimentos para animales ubicados en la jurisdicción del Centro Poblado Chen Chen y el distrito de Moquegua, con el objetivo de verificar si se encuentran registrados ante el Senasa y cuentan con el certificado de inscripción correspondiente.

El otorgamiento del certificado de inscripción en los registros de establecimientos garantiza que los productos que se ofrecen están autorizados para usos específicos, lo que salvaguarda la salud humana, animal y el medio ambiente.

Durante la última visita del Senasa a la zona, se pudo constatar que dos de los establecimientos dedicados a la venta de alimentos para animales están realizando el trámite del registro. A los dueños se les brindó información sobre las condiciones adecuadas de almacenamiento y conservación de los productos de uso veterinario y alimentos para animales, entre otros:

  • Que las etiquetas de los productos cumplan con la normatividad legal vigente, indicando la fecha de vencimiento y el registro del Senasa respectivo.
  • Contar con instalaciones y equipos de refrigeración para la conservación de los productos veterinarios que lo requieran y que éstas se encuentren en buen estado de funcionamiento.
  • Que el establecimiento cuente con una fuente de energía eléctrica para garantizar la cadena de frío de vacunas y otros productos que requieran refrigeración.

Este tipo de actividades se desarrollan en base a la normativa vigente: D.S. N° 015-98-AG Reglamento de registro, control, uso y comercialización de productos veterinarios y alimentos para animales.