Moquegua: Más de 400 pequeños productores se gradúan en Escuelas de Campo del SENASA

862

Contribuyendo con el desarrollo de la agricultura familiar en la región Moquegua, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través del SENASA, logró graduar a 415 pequeños productores que formaron parte de las Escuelas de Campo, espacios de aprendizaje donde se promueve la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas y Pecuarias en la producción local.

A inicio del año, el SENASA instaló 25 Escuelas de Campo en los distritos de Ilo, Algarrobal, Pacocha, Moquegua y San Cristobal, sectores en donde los participantes aprendieron de forma vivencial a mejorar su producción de maíz, papa, zapallo, naranja, manzana y uva.

Dentro de los temas de aprendizaje, que se desarrollaron durante seis meses, se logró que los productores conozcan sobre muestreo de suelos, elaboración de compost, control de plagas y enfermedades, manejo de agua y suelo, así como registro y trazabilidad.

Del mismo modo, se orientó de forma técnica para  que puedan mejorar la crianza familiar de porcinos, implementen las Buenas Prácticas Pecuarias en alimentación y nutrición, bienestar del animal, control de plagas, registro de porcinos, acciones de bioseguridad, así como la calidad y suministro del agua.

Al finalizar las sesiones, un total de 353 productores recibieron la constancia de capacitación en la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas y 62 en Buenas Prácticas Pecuarias.

De esta manera, el SENASA impulsa el mejoramiento la inocuidad en la producción agropecuaria de la región Moquegua, tarea que viene desarrollando desde el 2019 a nivel nacional.