Moquegua: Senasa certifica ají panca y ají amarillo mirasol para su exportación a Chile

4813

El Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa certificó 700 kilos de ají panca y 500 kilogramos de ají amarillo mirasol para su exportación a Chile.

El especialista del Senasa tomó una muestra del 2% del envío para asegurar que la exportación de ají no presente plagas, así como tierra y hongos que causen rechazo del producto.

De igual manera, revisó el contenedor del transporte para garantizar el resguardo fitosanitario del producto hasta llegar a su lugar de destino.

De acuerdo a las exigencias fitosanitarias de Chile, el ají requiere ser sometido a tratamiento cuarentenario de fumigación con bromuro de metilo en origen por la plaga mosca de la fruta, el cual se realizó en la zona de tratamiento Montalvo.

En el 2018, se exportaron 41.62 toneladas de ají panca y 7.91 toneladas de ají amarillo mirasol, principalmente hacia Chile. El producto se cultiva en el distrito de Ite, de la provincia de Jorge Basadre, y fue exportado por empresas de la misma región.