Moquegua: SENASA supervisa centros de faenamiento avícola

2003

faenamientoCon el objetivo de formalizar los establecimientos de faenamiento avícola y garantizar las condiciones higiénicas sanitarias  y las medidas mínimas de bioseguridad, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria -SENASA Moquegua realizó dos supervisiones a centros de faenamiento avícola, uno ubicado en la provincia de Ilo y el otro en la zona rural de Moquegua.

Fuente: SENASA

El jefe de área de Insumos Agropecuarios e Inocuidad Agroalimentaria, José Martínez, realizó algunas observaciones (¿cuáles fueron las observaciones?) de acuerdo al Reglamento del Sistema Sanitario Avícola D. S. N° 029-2007-AG  y su modificatoria D. S. N° 020-2009-AG, otorgando un tiempo prudencial (¿cuánto tiempo?) a los propietarios de los establecimientos para que puedan cumplir los requisitos técnicos dispuestos.

Para poder obtener la Autorización Sanitaria de Funcionamiento emitida por el SENASA, el centro de faenamiento avícola debe cumplir ciertos requisitos, dentro de los cuales se contempla:

– Realizar la solicitud dirigida al jefe de área de sanidad animal de la Dirección Ejecutiva de su jurisdicción.

– Copia del título profesional y certificado de habilidad profesional responsable (no aplica para la renovación).

– Copia del distintivo o logotipo de la empresa, opcional (no aplica para la renovación).

– Boleta de pago o validación de pago en el sistema.

En la Provincia de Ilo se encuentra ubicado el centro de faenamiento avícola ‘Paco Jaramillo, Isabel’,que faena un promedio de 500 aves diarias, y en la zona rural de Moquegua se encuentra el centro de faenamiento avícola ‘El Altillo’, que faena un promedio diario de 150 aves.