Municipalidades de Madre de Dios ejecutarán medidas de prevención de enfermedades parasitarias

2400

Senasa - Municipalidades de Madre de Dios ejecutarán medidas de prevención de enfermedades parasitariasEl Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, a través del área de sanidad animal, realizó en Madre de Dios el taller de capacitación a los Gobiernos Locales como parte del Plan de Incentivos 2017 a la Mejora de la Gestión Municipal.

La implementación de la Meta 43 ‘Incorporación de la Función de Sanidad Animal para la Asistencia Técnica en la Prevención y Control de Enfermedades Parasitarias’ incluye una serie de actividades que deben cumplir las municipalidades bajo la atención técnica del Senasa.

Con esta meta se proyecta disminuir los riesgos de ocurrencia de enfermedades parasitarias en la ganadería y su impacto en la salud pública, además de conformar un área de asistencia técnica en las municipalidades, fortalecer la articulación territorial en los tres niveles de gobierno y mejorar la asistencia técnica en sanidad animal orientada a la prevención, control y mejora de la salud animal en enfermedades parasitarias.

El Senasa supervisará el cumplimiento de cada una de las actividades y además brindará capacitación a los profesionales de las municipalidades para que transmitan las enseñanzas en su jurisdicción.

La evaluación de las metas del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal 2017, implica la determinación de una calificación cuantitativa del nivel de
cumplimiento por municipalidad.