Piura: Productores inician gestiones para la certificación de lugares de producción de uva

1445

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA inició la certificación de lugares de producción de uva en Chulucanas, Castilla, La Unión, Sullana, Tambogrande, Cura Mori, y Miguel Checa en el departamento de Piura.

La certificación de lugares de producción tiene como objetivo verificar la ejecución de un adecuado control de plagas (mosca de la fruta y pseudococcus sp) durante la producción; y además, que se hayan implementado las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

Este procedimiento es requisito indispensable para la movilización de la fruta hacia las plantas de procesamiento y su posterior envío a los mercados externos; en cumplimiento de los planes de trabajo establecidos con autoridades fitosanitarias de los países importadores.

Según registro oficial, durante la campaña de exportación de uva 2020-2021, la región Piura se consolidó como la segunda región productora de uva, después de Ica, superando los 11 000 envíos destinados a más de 50 países, principalmente a Estados Unidos, Países Bajos, China, Inglaterra y Canadá.

La región Piura también produce banano, limón y  mango; productos agrícolas, que a través de su comercialización al mercado nacional e internacional, lograron impulsar el dinamismo económico del sector pese a las limitaciones de la COVID- 19.