SENASA apertura nuevo centro de atención en beneficio de la agricultura familiar de Yauyos

1905

Con la participación de autoridades locales, productores y organizaciones agrarias, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA inauguró la nueva sede de atención en Yauyos, que tendrá por objetivo central la mejora y resguardo de la producción agrícola y pecuaria de la provincia.

La apertura de esta oficina es el resultado de un trabajo articulado entre el SENASA y la municipalidad provincial de Yauyos, quienes vienen aunando esfuerzos para contribuir con el desarrollo del sector agropecuario en la zona.

Esta gestión forma parte del convenio interinstitucional que tienen vigente ambas instituciones que permitirá optimizar la atención de los productores y ciudadanos; facilitando también la articulación con los diferentes actores locales públicos y privados de la provincia.

La jornada protocolar contó con la presencia del Secretario Técnico del Senasa, Ing. Orlando Dolores, el Director Ejecutivo de Senasa Lima Callao, Moisés Crispín Marín y colaboradores de la institución.

Mayor atención de la agricultura familiar

Esta nueva sede de atención se implementa debido a la creciente demanda de servicios, el desarrollo de las actividades pecuarias y de producción vegetal de la zona, aunada a la estrategia institucional de fortalecer las políticas nacionales en materia de sanidad animal y vegetal e inocuidad agroalimentaria.

Actualmente, la Dirección Ejecutiva Lima Callao cuenta con centros de atención en el Terminal Aéreo Jorge Chávez; el Terminal Marítimo; el CTD Huacho Barranca que abarca las provincias de Huaura, Cajatambo, Oyón y Barranca; el CTD Huaral; el centro de atención ubicado en el distrito de Ate Vitarte que abarca Lima Metropolitana, Canta y el CTD Cañete que abarca a las provincias de Cañete a las cuales se suman las sedes operativas de Yauyos y Huarochirí.