SENASA: Comisan plaguicidas vencidos en operativo a tiendas comerciales de La Libertad

977

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) informó que un total de 11,5 litros de plaguicidas de uso agrícola fueron comisados en un operativo multisectorial desarrollado en la ciudad de Trujillo, región La Libertad.

La jornada de fiscalización se desarrolló en las avenidas Cesar Vallejo y Sinchi Roca; en donde se pudo hallar productos agroquímicos vencidos, listos para su comercialización, que podrían poner en riesgo la salud de los trabajadores agrarios y consumidores.

Seguimiento a establecimientos comerciales

El desarrollo de estas actividades se realiza con el objetivo de garantizar la comercialización segura de insumos agrícolas y verificar que todo plaguicida se distribuya y comercialice bajo los lineamientos del Reglamento del Sistema Nacional de Plaguicidas de Uso Agrícola y el Plan Nacional de Plaguicidas 2022.

Durante la intervención, el SENASA también verificó que el establecimiento de expendio cuente con las autorizaciones correspondientes y que cuente con un profesional responsable acreditado ante el SENASA, el mismo que debe orientar a los productores sobre la exacta dosis que deben aplicar para garantizar la eficacia del producto.

El SENASA, exhorta a los responsables de registros a comercializar estos productos, y cumplir con las disposiciones vigentes, para proteger la vida, la salud y el ambiente.

Los operativos inopinados continuarán a fin de verificar que no se comercialicen productos prohibidos, en cumplimiento de las disposiciones vigentes.