SENASA: Cusco fue sede de los Juegos Macro Regionales del Sur

1824

Con una tradicional y majestuosa ceremonia inca, donde se agradeció y pidió la bendición de los Apus tutelares (Dioses) del Cusco para que la jornada deportiva se desarrolle con éxito, se dio inició a los Juegos Macro Regionales del Sur en la ciudad del Cusco, la cual reunió a las direcciones ejecutivas de Servicio Nacional de Sanidad Agraria –SENASA Apurímac, Arequipa, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna.

SENASA

La jornada se tornó entusiasta gracias a las alentadoras barras que cada dirección brindaba a sus equipos. Los juegos Macro Regionales del Sur se iniciaron con los encuentros de fulbito masculino logrando el anhelado triunfo la dirección ejecutiva de Puno que se impuso frente a su rival de Tacna.

Mientras tanto en la otra cancha se disputaban el trofeo de fulbito masculino – master 40 los equipos de Moquegua y Arequipa resultando este último el ganador del encuentro.

De igual forma las servidoras del Campo del SENASA, demostraron sus habilidades deportivas en un reñido partido de fulbito femenino, donde la representación de Tacna demostró su superioridad frente al equipo de Puno.

A pesar de las condiciones climáticas adversas, los deportistas del Senasa demostraron su espíritu competitivo enfrentándose finalmente en los encuentros de vóley mixto donde tras intensos set se alzó como ganador el equipo de la dirección ejecutiva de Apurímac.

Finalmente los representantes de las sedes de Arequipa, Puno, Tacna, Moquegua y Cusco mostraron sus dotes artísticos en el concurso de Danza Típica Peruana donde se destacó la originalidad, expresión oral y coordinación de las presentación obteniendo el primer lugar la dirección ejecutiva de Cusco.

El objetivo de estos juegos fue afianzar los lazos de amistad entre sus colaboradores.