SENASA en alianza con DHL EXPRESS Perú inicia control sanitario en transporte internacional de mercancías

1070

Con el objetivo de fortalecer la labor de control de ingreso de mercancías agropecuarias, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa inició las acciones de inspección sanitaria en las instalaciones de la empresa logística DHL Express Perú S.A.C., ubicada en el distrito del Callao.

En coordinación con la empresa logística, el SENASA inició sus actividades desde el pasado 15 de junio, amparadas por el Decreto Legislativo N°1059 de la Ley General de la Sanidad Agraria; que en su artículo 11° señala las competencias de la autoridad sanitaria en materia de inspecciones y las facilidades que deben brindar las oficinas de correos para el desarrollo de las inspecciones.

El procedimiento de control sanitario, a cargo de los inspectores del SENASA, se realiza diariamente al arribo del avión carguero, para luego solicitar el número de manifiesto de carga y seleccionar posteriormente las guías, cuyos envíos son revisados antes de pasar por las líneas de clasificación a los camiones de repartición.

De encontrar productos agrícolas o pecuarios son retenidos para notificar al propietario y regularizar el trámite de ser el caso.

Para agilizar los procesos de inspección sanitaria sobre aquellas mercancías perecederas destinadas para uso y consumo humano, de origen animal y vegetal, procedentes de terceros países se implementará la colocación de un segundo scanner de última generación, a fin que pueda visualizarse claramente el contenido de los paquetes recibidos y cumplir de manera inmediata con la inspección no intrusiva de las mercancías.