Senasa mantiene bajo control plaga de langostas en Cusco

1972

Senasa mantiene bajo control plaga de langostas en CuscoCon el objetivo de mantener bajo control y evitar la propagación de la plaga de langostas, el Ministerio de Agricultura, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria –Senasa, continúa con sus labores de prospección y vigilancia en seis provincias de la región Cusco.

Hasta el mes de octubre, el Senasa realizó 67 evaluaciones en 2850 hectáreas, especialmente de vegetación silvestre, en las provincias de Anta, Paruro, Quispicanchi, Acomayo, La Convención y Urubamba.

Los productores, en brigadas organizadas, son capacitados para ejecutar el control químico en los sectores a fin de controlar los avances de esta plaga.

La plaga de langosta (Schistocerca piceifrons peruviana) en Cusco es endémica, por lo que las evaluaciones son necesarias ya que permiten detectar el avance de la plaga y tomar acciones inmediatas con los productores agrícolas.

Senasa mantiene bajo control plaga de langostas en Cusco Senasa mantiene bajo control plaga de langostas en Cusco Senasa mantiene bajo control plaga de langostas en Cusco