Sanidad agraria será eje temático clave en XXV Congreso Nacional de Estudiantes de Agronomía

Servidores del campo orientaron a estudiantes sobre labor desarrollada en todo el país.

2134

Sanidad agraria será eje temático clave en XXV Congreso Nacional de Estudiantes de AgronomíaEl Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, participará en la Feria Informativa organizada por el XXV Congreso Nacional de Estudiantes de Agronomía, que congrega a universitarios de diversas regiones de todo el país.

Los servidores del campo darán a conocer las actividades que el Senasa realiza como autoridad nacional, protegiendo y mejorando la sanidad agraria para beneficio y desarrollo de todos los productores a nivel nacional.

La situación del agro en el país, la agricultura frente al cambio climático y la sanidad agraria, son los principales ejes temáticos del CONAEA 2017, organizado por la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, en la ciudad de Huaraz.

Este evento desarrollará del 18 al 23 de setiembre actividades de tipo académico, científico, cultural, social e innovador, orientados a fomentar el desarrollo agrario del país, con la participación de destacados  y expertos profesionales del campo de la ingeniería agrónoma.

En ese sentido, el Senasa se hace presente en el desarrollo de esta actividad, buscando promover, difundir y generar  conciencia en los estudiantes para que contribuyan en temas de prevención y control de plagas, enfermedades e inocuidad agroalimentaria, que logren el desarrollo sostenible y competitivo del sector agrario.

Sanidad agraria será eje temático clave en XXV Congreso Nacional de Estudiantes de Agronomía 1Los egresados de carreras vinculadas con la actividad agropecuaria vienen desplazándose a diversas regiones del país para realizar prácticas profesionales en el campo, como parte del Plan Laboral Agrojoven impulsado por el Ministerio de Agricultura y Riego – Minagri.

Agrojoven se implementará gradualmente hasta el año 2021 y se estima atender a más de 1,600 jóvenes con una inversión de aproximada de S/. 17 millones. Asimismo, el programa en marcha tiene como objetivo consolidar las metas del sector de lograr un crecimiento de 5% anual del agro y reducir a la mitad la pobreza rural.