SENASA trabaja con el Gobierno Regional para llevar las Escuelas del Campo a las comunidades más alejadas de Huancavelica

492

Con el objetivo de promover la implementación las Buenas Prácticas Agrícolas en la producción de la agricultura familiar, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) informó que el SENASA viene formando facilitadores de Escuelas de campo que permitirá instaurar esta metodología en diversas provincias de la región.

En total, son 25 especialistas y técnicos del Gobierno Regional de Huancavelica que vienen fortaleciendo sus conocimientos y capacidades, para desarrollar esta metodología de aprendizaje con productores y ganaderos de las comunidades más alejadas.

Durante el desarrollo de estos talleres de aprendizaje, los profesionales asumieron el compromiso de implementar Escuelas de Campo para Agricultores en Buenas Prácticas Agrícolas en sus respectivas jurisdicciones, donde el SENASA efectuará el acompañamiento y seguimiento al proceso de implementación.

Las Escuelas de Campo son una metodología de capacitación andragógica, que permite a un grupo de productores y productoras de una misma comunidad y un facilitador diagnosticar participativamente su realidad y establecer una serie de prioridades de capacitación y transferencia de tecnología.

Estas acciones se gestan mediante la filosofía de “APRENDER HACIENDO”, que permite una investigación participativa, usando materiales didácticos y ejercicios de aprendizaje activo, con dinámicas lúdicas y técnicas participativas que logran dinamizar el proceso de capacitación.