SENASA y aliados estratégicos despliegan campañas de recolección de envases vacíos de plaguicidas

616

Bajo el lema “No uses plaguicida, previo a la cosecha”, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través del SENASA, inició una campaña de recolección de envases vacíos de plaguicidas en predios agrícolas en la provincia de Palpa.

La jornada se desplegó en los centros poblados de Carlos Tijero, La Victoria y Jauranga; sectores en donde se llegó a recolectar 1 000 kilos de envases vacíos de plaguicidas, utilizados en la actividad agrícola.

La campaña liderada por el SENASA contó con la participación estratégica de la Municipalidad Distrital de Llipata y la Empresa Allpactiva; quienes, de manera organizada, sensibilizaron a los agricultores sobre el uso, manejo adecuado de plaguicidas y su disposición final.

Asimismo, se exhortó a los productores para que eviten malas prácticas; tales como enterrar, quemar o arrojar los envases vacíos en los campos de cultivo o canales de riego, así como reutilizarlos, poniendo en peligro la salud y el medio ambiente.

Durante la jornada de sensibilización, las brigadas de recojo de envases vacíos recorrieron alrededor de 200 hectáreas de campos de cultivo de naranja, sandía, paprika, mandarina y mango.

Campañas de sensibilización

Con el propósito de seguir contribuyendo en la protección del medio ambiente y lograr una agricultura sostenible, la campaña de recolección de envases vacíos de plaguicidas proseguirá el 17 de noviembre en Pisco, 21 de noviembre en Ica y el y el 28 de noviembre en Chincha.

Las jornadas programadas se ejecutarán en alianza estratégica con los Gobiernos Locales, Allpactiva, Campo Limpio, Ecotton, Capeagro, Agro Market, Agrosoluciones, entre otros.