SENASA y gobiernos locales articulan acciones en beneficio de productores de San Martín

426

Liderados por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), el jefe del SENASA, Miguel Quevedo y el jefe del INIA, Jorge Ganoza sostuvieron una mesa de trabajo con el Gobierno Regional de San Martin a fin de articular acciones en beneficio del sector agropecuario local.

Tras la jornada, el SENASA se comprometió a formar 60 semilleristas con apoyo de la convocatoria del Gobierno Regional. También se ha previsto capacitar al personal del GORE San Martin para que se conviertan en facilitadores de Escuelas de Campo y repliquen esta metodología de aprendizaje en los sectores productivos más alejados de esta región.

Finalmente, las instituciones acordaron trabajar de forma integrada para promover el uso de semilla certificada y trabajar con los productores para el manejo integrado de plagas que se puedan presentar en sus cultivos.

Gobiernos locales

Con la participación de la titular del MIDAGRI, Nelly Paredes Del Castillo, también se desarrollaron mesas de trabajo en la municipalidad provincial de Juanjuí y la municipalidad distrital de Saposoa.

En estos sectores se destacó el trabajo realizado mediante las Escuelas de Campo y la implementación de los mataderos municipales; al recibir los kits de faenamiento otorgados mediante el “Proyecto de Mejoramiento de la inocuidad en la producción de alimentos”.

Finalmente, en coordinación con los gobiernos locales, el SENASA se comprometió a brindar asistencia técnica para que la municipalidad de Juanjuí pueda acceder a la autorización sanitaria de su matadero municipal, y con la municipalidad de Saposoa, a unir esfuerzos para capacitar a los productores locales.