Ucayali inicia exportación de plátano bellaco a Chile

3170

Para asegurar el cumplimiento de los requisitos fitosanitarios, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, certificó los primeros 25 920 kg de plátano bellaco, que tendrán como destino el mercado Chileno.

Este primer envío ha generado gran expectativa entre los productores de la región Ucayali, teniendo en cuenta que se podría ampliar la demanda de este producto y generar mayor rentabilidad para beneficio del sector.

Para la certificación fitosanitaria, los especialistas en sanidad agraria del MINAGRI realizan un examen visual del plátano fresco, con la finalidad de verificar que el producto no contenga plagas cuarentenarias, así como hongos, tierra, raíces o polvo.

También se inspeccionó el empacado en envases de primer uso y el contenedor que transportará el producto, el cual debe encontrarse completamente limpio.

Luego de comprobar el cumplimiento de los requisitos que establece la regulación fitosanitaria del país importador, el SENASA emite el certificado fitosanitario para su despacho final.

La exportación de plátano representa una gran oportunidad para los productores de los distritos de Padre Abad, Masisea y Raymondi.

La provincia de Padre Abad es el principal productor de plátano con 9 mil hectáreas en producción y 126 mil toneladas de plátano en la última campaña agrícola, según Dirección Regional agricultura -DRAU