Ucayali: MINAGRI capacita a productores de plátano, yuca y cítricos en Campo Verde

2282

Como parte de las estrategias del Programa de Desarrollo de la Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria, el SENASA desarrolla cinco escuelas de campo dirigidas a pequeños productores de Campo verde, que tienen como finalidad capacitar e implementar las Buenas Prácticas Agrícolas en la producción de plátano, yucas y cítricos.

A través de estas acciones, la autoridad sanitaria busca contribuir con el desarrollo de la agricultura familiar, tanto en la producción agrícola y pecuaria; que son el sustento familiar de más de cien familias de Ucayali.

Al finalizar la ejecución de las escuelas de campo programadas se espera que los principales actores de la cadena se gradúen en Buenas prácticas de producción e higiene, lo que contribuirá a producir alimentos saludables e inocuos, de forma eficiente y sostenible.

Identificación de ganado

Otra de las actividades que fortalecen el sistema de inocuidad y se desarrollan en las provincias de Coronel Portillo, Atalaya y Padre Abad, es la identificación de bovinos, cuya actividad tiene como meta la colocación de Dispositivos de Identificación Oficial-DIO (aretes)  que permiten la trazabilidad del producto pecuario, a lo largo de toda la cadena agroalimentaria.

A la fecha, ya se registró 2,701 bovinos, información que ingresa a un software que mantiene actualizada la rastreabilidad del producto pecuario a lo largo de la cadena productiva.

Al cierre del año se espera identificar a 13,860 bovinos, lo que permitirá un mayor control y seguimiento en  su comercialización y consumo.