Ucayali: Senasa inspecciona establecimientos de venta de productos veterinarios

2048

Senasa UcayaliEl Servicio Nacional de Sanidad Agraria –Senasa realizó la inspección a nuevos establecimientos de expendio de productos veterinarios en la ciudad de Pucallpa, distrito de Calleria, provincia de Coronel Portillo, con la finalidad de otorgar el certificado de inscripción en el registro de Establecimiento de Expendio de Productos Veterinarios y alimentos para animales.

Fuente: Senasa

Esta labor se enmarca dentro de las norma legal D.S.N°015-98-AG, Reglamento de Registro, Control y Comercialización de Productos Veterinarios y Alimentos para Animales, con la finalidad de promover las buenas prácticas de almacenamiento y comercialización adecuados de los productos en mención.

Los establecimientos autorizados deben tener un Responsable Técnico registrado ante la Autoridad Nacional Competente; esta responsabilidad técnica estará a cargo de Médicos Veterinarios colegiados y habilitados. Además, deben comercializar productos de uso veterinario registrados en el Senasa, con fecha de vencimiento vigente, envases sin fisuras y derrames, y las etiquetas de información adecuadamente conservada y visible.

El responsable del área de Insumos Agropecuarios e Inocuidad Agroalimentaria del Senasa Ucayali señaló que la ejecución de estas actividades permitirá prevenir y proteger la salud humana y el medio ambiente.

El Senasa invoca a los consumidores adquirir productos veterinarios en establecimientos autorizados que cuenten con un profesional a cargo y, si tuvieran alguna inquietud sobre la procedencia y/o calidad del producto, comunicarse con la autoridad sanitaria para brindarle la orientación correspondiente.