Sanidad Animal: Verificación de cumplimiento de Meta 43 en Apurímac

Municipios comprometidos en combatir enfermedades parasitarias que afectan al ganado.

3975

Senasa - Meta 43 - Incentivos MunicipalesEl Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, organismo adscrito del Ministerio de Agricultura y Riego, mantiene la coordinación con los gobiernos locales de la región Apurímac a fin de verificar el nivel de cumplimiento de la Meta 43: ‘Incorporación de la función de sanidad animal para la asistencia técnica en la prevención y control de enfermedades parasitarias’.

En ese contexto, los servidores del campo del Senasa iniciaron las visitas inopinadas a los distritos para constatar in situ el avance registrado en el cumplimiento de las actividades. En el caso de la Meta 43, las acciones se enfocan en las ciudades consideradas no principales, con menos de 500 viviendas urbanas.

El propósito es alcanzar una mayor cobertura de atención al ganado en el sector rural, pues con el cumplimiento de las actividades se beneficiarán más de 100 mil familias que se dedican a la actividad pecuaria.

Municipalidades

Sesenta y dos municipios fueron capacitados por el Senasa para brindar asistencia técnica a los productores pecuarios con miras a proteger al ganado de enfermedades parasitarias. Los equipos técnicos estuvieron conformados por los responsables de las oficinas de desarrollo económico local, así como de los coordinadores de la Meta 43 de cada municipalidad.

Durante el taller, los funcionarios se comprometieron a cumplir con las cinco actividades de la meta para beneficiarse con el Plan de Incentivos Municipales 2017, asignado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Senasa brinda en diferentes localidades asistencia técnica para mejorar las acciones sanitarias contra las enfermedades parasitarias que afectan a los animales y ocasionan pérdidas económicas a los productores.

Dato

En el primer día de la charla participaron representantes de diversas comunas de las provincias de Andahuaylas, Chincheros y Cotabambas, y el segundo día, asistieron funcionarios de diferentes municipios de Abancay, Aymaraes y Grau.