Vraem: Cafetaleros reciben certificados de registro como productores de semillas

513

Con la proyección de lograr una cosecha con altos rendimientos, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) entregó certificados de registro como ‘productores de semillas’ a cafetaleros de Pichari, San Francisco, Santa Rosa, Ayna, Villa Kintiarina, Kimbiri y Satipo; pertenecientes al VRAEM.

Dentro de este proceso, también se otorgó la Constancia de Declaración de Comerciante de Semillas, en los distritos de Ayna, Kimbiri, Pichari y Satipo; para que puedan comercializar y promover el uso de semillas de calidad.

Para complementar, el SENASA viene capacitando a diversas comunidades campesinas sobre el reglamento N°27262, Ley General de Semillas; orientados a seguir promoviendo el desarrollo sostenible y competitivo de la producción orgánica del café.

Como se sabe, la Ley General de Semillas establece normas para la promoción, supervisión y regulación de las actividades relativas a la investigación, producción, certificación y comercialización de semillas de calidad.

El SENASA viene trabajando articuladamente con el INIA para seguir impulsando la continuidad de los procesos de certificación de semillas; lo que permitirá garantizar que su producción sea optima, de calidad y ambientalmente amigable.

FICAFÉ 2022

Los cafetaleros registrados como Productores de Semillas del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro, ganaron el “Concurso Regional de Cafés de Excelencia VRAEM 2022”, por ofrecer los mejores cafés de calidad de la zona.

Por ello, también participarán en el FICAFE Ayacucho – VRAEM 2022, que se realizará del 28 al 31 de octubre, en el Centro de Exposiciones de Canaán Bajo Ayacucho, donde acudirán compradores nacionales e internacionales, generando así el incremento de tasa de uso de semillas de calidad.