Ancash: Productores de Shupluy culminan primera escuela de campo

1593

Luego de doce sesiones de aprendizaje vivencial, el Ministerio de Agricultura y Riego finalizó con la primera Escuela de Campo de Agricultores, enfocada a implementar las buenas prácticas agrícolas en el cultivo de papa en la región Ancash.

El desarrollo de esta estrategia estuvo a cargo de especialistas del SENASA, quienes fortalecieron las capacidades de 15 productores para el mejoramiento del manejo del cultivo de papa que se extiende en el caserío de Bellavista, distrito de Shupluy.

Los participantes implementaron la metodología de “aprender haciendo”, lo cual les permitió realizar un intercambio y aplicación de conocimientos respecto a la elección de terreno, conservación de suelos, siembra, control de plagas y uso de controladores biológicos.

Tras la clausura exitosa de esta primera Escuela de Campo, los pequeños productores ahora tienen la capacidad de replicar todas estas enseñanzas en sus campos de cultivo priorizando el uso de las buenas prácticas agrícolas, para la obtención de productos de calidad e inocuos en beneficio propio y demás consumidores.

Durante el estado de emergencia, la autoridad en sanidad agraria del MINAGRI continúa promoviendo la implementación de las buenas prácticas agrícolas como parte del Programa de Desarrollo de la Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria que se ejecuta a nivel nacional.