Áncash: SENASA sensibiliza a comerciantes de mercados sobre inocuidad en beneficio de consumidores

1580

SENASA ÁncashCampaña busca fortalecer buenas prácticas de higiene.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria, en coordinación con la Municipalidad Provincial del Santa, realizó una jornada de sensibilización dirigida a comerciantes de diferentes mercados de la provincia, con la finalidad de dar a conocer la normativa en inocuidad agroalimentaria.

Fuente: SENASA, Chimboteenlinea.com

Con la participación de más de 70  comerciantes en la primera jornada de sensibilización, los especialistas del SENASA, a través del área de Inocuidad Agroalimentaria,  vienen orientando a los comerciantes de los mercados para contribuir con la inocuidad, en beneficio de los consumidores de la provincia del Santa.

“Venimos coordinando con diferentes municipalidades la ejecución de estas jornadas de sensibilización para orientar a los comerciantes sobre la normativa en inocuidad agroalimentaria, promoviendo la adquisición de productos que provengan de establecimientos autorizados por el SENASA”, señaló el Jefe del Área de Insumos Agrícolas e Inocuidad Agroalimentaria, Miguel Rumay Centurión.

Los productos de procesamiento primario, independientemente donde se comercialicen,  deben provenir de establecimientos autorizados por el SENASA y contar con su respectivo código de autorización sanitaria.