Arequipa: MIDAGRI intensifica actividades para la identificación de ganado porcino en Arequipa

1267

Como parte de las estrategias sanitarias para mejorar la inocuidad en la crianza del ganado porcino, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través del SENASA,  identificará a más de 237 000 cerdos en la región Arequipa.

Esta actividad de rastreabilidad será de mucha utilidad en caso se presentarán problemas zoosanitarios, pues permitirá conocer el origen del animal, a qué predio pertenece y en qué matadero fue beneficiado, a fin de tomar las acciones sanitarias correspondientes.

Las jornadas de registro son ejecutadas por el equipo técnico del SENASA de forma gratuita. Son alrededor de 28 especialistas que se movilizan por las principales zonas de crianzas que tiene la región.

La actividad está comprendida dentro de las estrategias del Programa de Desarrollo de la Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria – PRODESA, razón por la cual no demandará costo alguno para el productor, quien será beneficiado indistintamente del número de animales que críe.

La identificación del ganado es esencial en la ganadería moderna y refuerza todo manejo exitoso, los productores interesados se pueden comunicar con el SENASA al  939097588 para recibir información y coordinar la identificación de sus animales.

El SENASA exhorta a permitir el ingreso del personal autorizado, a fin de que esta actividad tenga la mayor cobertura posible en beneficio del sector.

Dato: El proceso de identificación también comprende al ganado bovino de la región, se espera llegar a las 42 650 cabezas atendidas hasta fin de año.