MINAGRI y Municipalidad Metropolitana de Lima certificaron puestos de venta saludable

1724

Para promover la inocuidad en los mercados de Lima, el Ministerio de Agricultura y Riego en coordinación con la Municipalidad de Lima Metropolitana certificaron 28 puestos de venta saludables, ubicados en nueve mercados de la capital.

A través de estas actividades, el Senasa, como brazo estratégico del MINAGRI busca identificar y promover el cumplimiento de las buenas prácticas de manipulación e higiene para beneficio de consumidores peruanos.

Previo a esta certificación, el Senasa capacitó al equipo técnico del municipio para que realicen una vigilancia sanitaria permanente. Del mismo modo, orientó a los comerciantes a implementar una adecuada manipulación e higiene de los alimentos.

Durante los meses de trabajo, la autoridad sanitaria realizó visitas inopinadas a los mercados de abastos para constatar las prácticas de manipulación e higiene y verificar la disposición de los alimentos en los puestos de venta que pueden generar contaminación cruzada.

Los puestos de venta certificados, aceptaron de manera voluntaria participar de este proceso con el firme compromiso de estar sujetos al monitoreo constante de la autoridad edil y del Senasa.

La Municipalidad Metropolitana pondrá a disposición de todos los limeños un mapa virtual donde se podrá identificarse los datos del comerciante, mercado y ubicación de los puestos de venta de alimentos, acreditados como saludables.

Situación que atraerá un mayor número de compradores, de acuerdo a la tendencia de adquirir y consumir alimentos saludables, lo que redundará en mayores ingresos para los comerciantes y sus familias.

Los puestos de venta acreditados se ubican en los mercados Santa Rosa de Lima, Moderno Mercado Rospigliosi, Mercado La Merced de Palomino, Mercado Los Cipreses, entre otros.