Porcicultores mejoraron su producción a través de Escuelas de Campo del MINAGRI

2676

El Ministerio de Agricultura y Riego informó que con la implementación de diez escuelas de campo, porcicultores de Puente Piedra, Carabayllo, Comas, Canta (Arahuay), Ancón, Independencia, San Martin de Porres, Ventanilla y Callao mejoraron las condiciones sanitarias en la crianza de cerdos, en beneficio de consumidores peruanos.

La producción de carne de cerdo en condiciones inocuas se debe al cumplimiento de las medidas sanitarias  recomendadas e implementadas por los pequeños y medianos productores durante su participación en las Escuelas de Campo que desarrolla el SENASA a nivel nacional.

También se recomendó mejorar la  alimentación de los cerdos, la limpieza y desinfección constante de los criaderos, realizar un control permanente de enfermedades a través de las vacunaciones y realizar el seguimiento oportuno en el control de presencia de roedores.

Con la implementación de estas medidas, los productores garantizan una producción de carne porcina saludable que no genere daño a los consumidores finales.

En algunas zonas las crianzas al cumplir con la medidas sanitarias, han ido pasando de crianzas menores a crianzas tecnificadas, que están autorizadas por el SENASA, al cumplir con todos los requisitos solicitados principalmente los de bioseguridad.

Entre las granjas tecnificadas, autorizadas por Senasa en los distritos de Lima tenemos: Pecuaria La Molina (Carabayllo), Granja Huerto San Martín de Porres (Ventanilla), Granja San Martin S.A.C (Ventanilla), Agropecuaria Sun-Mi S.A.C.(Ventanilla) y Granja Javier Valera (Puente Piedra).

A la fecha el SENASA a través del Programa de Desarrollo de la Sanidad Agraria se encuentra a la espera de la culminación de las medidas de emergencia dictadas por el gobierno, para retomar la ejecución de escuelas de campo programadas en beneficio de los porcicultores de la región.