Senasa en las regiones

1958

Desde Piura comenzamos nuestras actividades, con la finalidad de mantener el Perú libre de plagas y enfermedades que puedan afectar al pequeño productor.

Senasa en las regiones

13:20 hrs. Nuestros inspectores de la sede Arequipa supervisan el envío de quinua a México de la Planta Don Bosco, a fin de verificar que los granos estén libres de plagas cuarentenarias. El muestreo se realiza a 12 sacos que corresponden al 2% de la carga con destino al país azteca.

Arequipa - Quinua

11:04 hrs. En Cusco, se lleva a cabo el taller sobre “Toma y envío de muestras de productos de alimentos agropecuarios primarios y piensos”, donde participan personal de fiscalización de mercados locales, representantes de la Dirección Regional de Salud y responsables de los comedores de hospitales regionales.

WhatsApp Image 2016-09-14 at 11.40.49 AM

10:29 hrs. En la región Tumbes, el Senasa y la Comisión Ad Hoc del cultivo de arroz, supervisan cumplimiento de fecha de siembra de la campaña 2016-II.

Senasa Tumbes supervisando cosecha de arroz Senasa Tumbes supervisando cosecha de arroz

09:37 hrs. Con la participación de diversas instituciones públicas, los Servidores del Campo del Minagri y el Senasa orientan a los pequeños productores de arveja, quinua y papa que acuden al Tambo Santa Cruz de la región Áncash para conocer qué acciones tomar frente a la aparición de las plagas que afectan a sus cultivos.

Senasa en el Tambo Santa Cruz de la región Áncash Senasa en el Tambo Santa Cruz de la región Áncash

09:05 hrs. En la región Piura, se realiza reunión de trabajo con Kim Kyiung Su, inspector de la Agencia de Cuarentena Animal y Vegetal -QIA (por sus siglas en inglés) de Corea del Sur, a inicios de campaña 2016-2017 de exportación de uva.

Reunión Senasa y QIA de Corea del Sur