Áncash: Productores de Casma exportaron más de 19 000 toneladas de mango

4341

Mediante un trabajo articulado entre el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA y productores de Casma, la campaña de exportación 2020-2021 alcanzó la certificación fitosanitaria de 19 259 toneladas de mango.

El éxito de esta campaña, es el resultado de las acciones organizadas que desarrollaron los 141 Comités de Sanidad Agraria con el respaldo técnico del SENASA. Según el reporte oficial, a la fecha, se han certificado 4530.33 hectáreas situadas en la provincia de Casma.

En total, los especialistas del SENASA han certificado 2576 lugares de producción; además, durante la presente campaña, se certificó en Casma alrededor de 11 plantas de empaque, 02 plantas de tratamiento y empaque; y 03 centros de inspección.

Este producto bandera ha logrado posicionarse en la mesa de consumidores de Europa, considerando que  Países Bajos recibió el 62 %  de estos envíos, seguido de España con un 15%, entre otros países de Europa y Asia.

Pese a las limitaciones por la COVID 19, los productores casmeños han logrado mantener los volúmenes de exportación de esta fruta. Para fines de mayo, se espera cerrar la campaña de exportación en Ancash, de forma oficial; ya que aún se vienen registrando envíos desde Moro, Nepeña y Yaután.