Áncash: Senasa promueve manejo integrado de plagas en cítricos

1601

Capacitación del Senasa ÁncashServidores del Campo orientan a más de 50 pequeños productores de lima, naranja criolla y limón rugoso.

Con la finalidad de impulsar la producción de cítricos en la región Áncash, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria –Senasa realizó una jornada de capacitación en manejo integrado de plagas en cítricos, en los sectores de La Pampa y Tarica de la provincia de Corongo.

Fuente: Senasa, Huaraz en línea, Bolognesi Noticias, Chimbote en línea

A través de un plan de trabajo preventivo fitosanitario en el cultivo de lima, naranja criolla y limón rugoso en la zona, especialistas del Senasa vienen orientando al pequeño y mediano productor a lo largo de toda la cadena productiva, con capacitaciones masivas y atención de ocurrencias reportadas a lo largo de la región Áncash.

Las jornadas de capacitación están conformadas por especialistas del Senasa en áreas de sanidad vegetal e Inocuidad Agroalimentaria, quienes promueven el uso de controladores biológicos que mejoran de la producción y refuerzan del compromiso con el medio ambiente para el cumplimiento de las buenas prácticas agrícolas.

De esta manera, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, busca mejorar las condiciones de vida y bienestar de los productores agrícolas, cumpliendo con los estándares internacionales y exigencias para el consumo nacional.

Capacitación del Senasa Áncash