Ucayali: Senasa vacuna más de 2500 aves contra enfermedad de Newcastle

1972

Senasa vacuna más de 2500 aves contra enfermedad de NewcastleEl Servicio Nacional de Sanidad Agraria -Senasa Ucayali, cumpliendo su rol de prevención y control de enfermedades en animales, realizó la vacunación de 2 561 aves de traspatio como gallinas, pollos, patos y pavos, contra la enfermedad de Newcastle en los centros poblados de Leche Vinagre, Pueblo Nuevo, San Juan, Shiringal Alto, del distrito de Irazola, provincia de Padre Abad.

Fuente: Senasa

Tres equipos de vacunación visitaron a los pequeños criadores familiares con el objetivo de proteger a sus animales a través de la vacunación y así evitar pérdidas económicas.

En la región Ucayali, son muchas las familias que se benefician con el autoconsumo y que subsisten con la crianza de estas aves. Por ello, el Senasa contribuye a controlar y prevenir las enfermedades a través de las medidas sanitarias como la vacunación.

Durante el 2016, se vacunaron 2 561 aves de crianza familiar y de pelea, beneficiando a más de 120 productores avícolas de las provincias de Coronel Portillo y Padre Abad.

La enfermedad de Newcastle (ENC) es una infección altamente contagiosa, que provoca en las aves síntomas como el jadeo, cuadro nervioso, hinchazón de los ojos y el cuello, y diarrea.

El Senasa recomienda a los productores que, ante cualquier síntoma de enfermedad o muerte de sus aves, notifiquen a la autoridad sanitaria para que los especialistas tomen las medidas sanitarias oportunas.