Articulan acciones para garantizar la inocuidad en el faenamiento de animales de abasto

1829

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, en coordinación con gobiernos locales, afianzan acciones para garantizar la inocuidad de los productos cárnicos que consumen cientos de familias cusqueñas.

Pese al estado de emergencia dispuesto por el COVID-19, el SENASA continúa con las acciones de inspección sanitaria en los mataderos municipales de San Jerónimo, Kayra y Anta; verificando la aplicación de buenas prácticas de faenado (BPF).

Con estas acciones, la autoridad sanitaria busca que los establecimientos cumplan con las condiciones higiénico – sanitarias, a fin de garantizar que los productos cárnicos sean aptos para el consumo humano.

Actualmente, los 03 mataderos municipales; vienen ejecutando mejoras en el proceso de faenado de animales de abastos, bajo la supervisión del SENASA. Estas acciones se desarrollan en el marco del Programa de Desarrollo de Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria – PRODESA, que prevé la mejora e implementación de 144 mataderos a nivel nacional hasta el 2023.

Nota: Diariamente se reporta el faenado de 38 bovinos en el matadero de Kayra, 28 bovinos en el matadero de San Jerónimo y 07 bovinos en el matadero  de Anta.