Cusco: Productores de papa de comunidad de Huayllacocha culminan Escuela de Campo

3260

SENASA - ECA CuscoProductores de la comunidad campesina de Huayllacocha en el distrito de Huarocondo, de la provincia de Anta, en la región Cusco, culminaron la Escuela de Campo de Agricultores para el Manejo Integrado de Plagas en Papa, que promueve el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA.

Fuente: SENASA

El facilitador de la Escuela de Campo de Agricultores (ECA), Enrique Vargas Lima, manifestó que los doce (12) productores que concluyeron la ECA fueron instruidos en la selección de semillas de calidad para garantizar una buena producción, en la identificación de plagas y el reconocimiento de sus ciclos biológicos y en la ejecución de las acciones de control.

Vargas Lima explicó que los integrantes de la ECA ‘Munaymi Papa Llank’ay’ tuvieron once sesiones de aprendizaje continuo, en las cuales aplicaron lo aprendido en intensas jornadas de trabajo de campo.

El SENASA ha desarrollado ECA por tres años consecutivos en la región Cusco con el objetivo de reforzar el conocimiento de los agricultores en el manejo integrado de plagas en el cultivo de papa.

Tiburcio Cáceres Surco, participante de la ECA, destacó las enseñanzas que aplicarán próximamente en sus cultivos de papa. “Gracias a la Escuela de Campo sabemos cómo realizar el manejo integrado de plagas que afectan nuestros cultivos, también conocemos la importancia del uso de barreras de plástico que evitan el ingreso del gorgojo. Todo lo aprendido lo replicaremos en esta nueva campaña”.