Escuelas de campo atenderán a nuevas comunidades nativas en Pasco

1493

Ante el entusiasmo y solicitud de líderes de comunidades nativas, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del SENASA, anunció la inclusión de nuevas comunidades nativas en las  Escuelas de Campo que se desarrollan en la región Pasco.

Las comunidades nativas Yanesha de San Pedro de Pichanaz, Yanesha de Yamushimas, Ashaninka de El Porvenir, Ashaninka Yarina de los distros de Villa Rica y Constitución partiparán de estas sesiones de aprendizaje orientadas a mejorar la producción de plátano en sus predios.

Las Escuelas de Campo de Agricultores (ECAs), impulsan una metodología activa y participativa en la que se intercambian conocimientos y experiencias, teniendo al campo como fuente de aprendizaje. Esta estrategia forma parte del Programa de Desarrollo de la Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria que se ejecuta en todas las regiones del país.

Con el desarrollo de estas enseñanzas, los pequeños productores aplicarán las Buenas Prácticas Agrícolas – BPA y control de plagas con uso de Controladores Biológicos en aproximadamente 75 hectáreas por cada comunidad nativa, acción que conllevará al incremento de la producción de sus cultivos y un mejoramiento económico a beneficio de sus familias.

De esta manera y pese a los impactos generados por la pandemia del coronavirus (Covid-19), los productores esperan replicar los casos exitosos de las comunidades nativas aledañas que se capacitaron con meses de anticipación en los sectores y regiones vecinas.