Escuelas de Campo atenderán a pequeños productores de piña y plátano de Amazonas

1799

Priorizando la atención de la agricultura familiar, el Ministerio de Agricultura y Riego inició dos Escuelas de Campo (ECA) con el objetivo de promover la implementación de las buenas prácticas agrícolas en predios de  41 pequeños productores de piña y plátano, situados en Amazonas.

Las sesiones de aprendizaje las desarrolla el SENASA en los distritos de Peca y Aramango, pertenecientes a la provincia de Bagua.

Mediante ejercicios prácticos y dinámicas que promueven el trabajo en equipo, los productores aprenden las labores que deben realizar en sus cultivos para garantizar alimentos sanos e inocuos en su cosecha.

Al término de las 12 sesiones, los participantes habrán desarrollado habilidades para tomar decisiones inmediatas y oportunas para resolver problemas fitosanitarios que pongan en riesgo la sanidad de sus cultivos.

Del mismo modo, reconocerán la importancia de implementar las Buenas Prácticas Agrícolas, para evitar la producción de alimentos en mal estado o contaminado, que puedan afectar la salud de sus familias y/o consumidores.

Con estas acciones el SENASA protegerá la sanidad agraria de 1 350 hectáreas de piña y 1 500 ha de plátano. La ejecución de estas escuelas de campo forma parte del Programa de Desarrollo de Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria Fase II, que ejecuta la autoridad en sanidad agraria a nivel nacional.