Historia de éxito: “La fruta de los Vite para el Perú y el mundo”

1726

Desde que su padre Segundo Vite le sucedió la posta, José Vite Chero (26) asumió el papel de jefe en la parcela familiar.

El terreno de 4 hectáreas está situado en el valle de Olmos, región Lambayeque, donde nuestro protagonista vive junto a su madre y sus dos hermanos (él es el mayor). Desde 1998, la familia Vite siembra mango, limón y maracuyá.

José recuerda que antes del 2015, año en que entró en vigencia el Programa de Erradicación de Mosca de la Fruta en el valle de Olmos, su producción no era tan buena, pues la plaga afectaba significativamente sus cultivos y esto traía como consecuencia que recibiera en contrapartida precios muy bajos por sus productos.

Vite asegura que desde que junto a su padre empezaron a aplicar las labores de Control Integrado de la plaga de Mosca de la Fruta, esto les ha traído un impacto muy positivo en sus vidas, pues en la actualidad su parcela produce frutos de excelente calidad.

“Tenemos mayor rentabilidad, pues al ser nuestro producto de mejor calidad podemos exigir un mejor pago. La ganancia es mayor”, comenta.

El mango de la parcela de los Vite es una fruta de gran demanda, tanto es así que su producto llega al extranjero a través de terceros (acopiadores). Su limón llega hasta la región Cusco. Y su maracuyá, llega directamente al Mercado Mayorista Santa Anita de Lima.

José Vite tiene la confianza de sus clientes y él no los defrauda con los resultados de su labor en campo. Es por ello que nuestro agricultor le agradece al SENASA, pues gracias a su aporte técnico, él y su familia tienen una mejor calidad de vida.